Remsa firmó convenio con YPF litio para avanzar en la industrialización del litio

El presidente de Remsa, Alberto Castillo, informó que se firmó con YPF Litio SA una carta de intención que permitirá definir aspectos técnicos de un vínculo que buscará incrementar los recursos tecnológicos e iniciar exploraciones.

Salta 09 de mayo de 2022
REMSA YPF

El presidente de Remsa, Alberto Castillo, habló con Multivisión e informó que se firmó con YPF Litio SA una carta de intención que permitirá definir aspectos técnicos de un vínculo que buscará incrementar los recursos tecnológicos e iniciar exploraciones.

La carta de intención que firmaron señala que en una primera etapa la empresa financiará la exploración y prospección que va a realizar el ente salteño en la Puna.

El convenio garantizará un crecimiento exponencial en tecnología, exploraciones, producción y permitirá crear miles de fuentes laborales.

A través de Remsa se gestionan y articulan proyectos de inversión minera, sirviendo esta de órgano facilitador para promover el estudio, exploración y/o explotación de los recursos mineros, uno de los principales objetivos de esta empresa.

La petrolera YPF creó la empresa YPF Litio SA, a través de la cual incursionará en el desarrollo del aprovechamiento de este mineral de alta demanda para el proceso de electrificación global, y en particular para su industrialización como materia prima de las baterías de los vehículos eléctricos y las energías renovables.

YPF Litio tendrá así parte de su misión enfocada en el sector extractivo, para lo cual tiene la experiencia necesaria, pero también avanzará en el proceso de investigación y desarrollo de los procesos variados de industrialización del mineral, lo que incluye la etapa final de producción de baterías de litio para la industria automotriz y de energías renovables, rubros de alto valor agregado para el mineral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email