UTA amenaza con otro paro para mañana martes

Este lunes 9 de mayo, se realizará la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresario y el gremio a fin de alcanzar un acuerdo entre las partes. De no haber acuerdo, la UTA maneja la posibilidad de decretar un nuevo paro, ahora por 72 horas.

Nacional 09 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-09 at 9.35.10 AM

El secretario general de la UTA de la seccional de Salta, Miguel Barrera, habló con Multivisión y detallo que la medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue convocada para reclamar que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El reclamo se debe a que piden que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA remarcó que buscan que los empresarios se comprometan a brindar una solución para llegar a un acuerdo salarial.

La UTA informó que convocará a un paro de colectivos en los servicios de corta y media distancia de todo el país a partir del próximo martes 10 de mayo. Esto último dependerá de si finalmente se vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y los trabajadores no recibieron aumentos salariales. Conocé los detalles.

El Consejo Directivo Nacional de la UTA lanzó un comunicado en el que establecen que si mañana no obtienen respuestas sobre el aumento salarial de los choferes de colectivo, habrá paro total del servicio de transporte.

La medida empezaría a regir a partir de la hora 0 del martes y se podría extender hasta el jueves. 

El último paro se realizó hace dos semanas. Pero, aunque el transporte urbano volvió a funcionar, el reclamo persiste. Ratificaron que si se llega a un acuerdo, el aumento que se aplique en Buenos Aires se incorporará también en las diferentes provincias del país. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email