Imputaron a la intendenta de Quilmes por desvío de fondos

El fiscal Ramiro González abrió la investigación contra la funcionaria y otro grupo de personas. Ordenó una serie de medidas de prueba para avanzar con la causa que tramita en Comodoro Py

Nacional 06 de mayo de 2022
LZZT4W67AZACZAQUXXE2B2B23Q

El fiscal federal Ramiro González imputó este viernes a la intendenta Mayra Mendoza por el manejo irregular de unos $535 millones que la Municipalidad de Quilmes abonaba a cooperativas de trabajo.

También se imputó a otras personas, entre ellos a dos ex funcionarios que estarían vinculados a las cooperativas.

La investigación no solo apunta a Mendoza, una de las referentes de La Cámpora, sino también al ex subsecretario de Hábitat del municipio Sebastián Raspa, que estaría vinculado a la Cooperativa La Estrella y a la Federación de Cooperativas de Trabajo 1 de Mayo.

Fueron imputados, Martín Bordalejo, un abogado y ex funcionario de Quilmes que sería titular de sociedades y cuentas off shore; José Alejandro Scozzari, Romina Cangelosi, Alejandro Gandulfo y Cecilia Soler. “Ello, no obsta a que con el devenir de la investigación se logre identificar a otros sujetos que participen en el hecho denunciado”, dijo el fiscal González.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email