Bomberos voluntarios piden boleto gratuito para llegar al cuartel

Son casi 300 los bomberos voluntarios que solicitan boleto gratuito para poder desplazarse hacia los cuarteles. Su labor es fundamental dentro de la comunidad.

Salta 06 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-06 at 8.37.29 AM

Multivisión habló con Victor VIllanueva, jefe de cuartel de la brigada solidaria, quien comento que el pedido formal se hizo durante los años de la pandemia y que todavía no tienen respuestas. 

Sostienen que "se trata de un beneficio para toda la comunidad, no solo para los bomberos voluntarios" ya que su trabajo es de inmediatez, y cada vez que hay un siniestros deben estar preparados en el cuartel para salir a socorrer las emergencias. Los costos de los trajes e insumos que utilizan son muy altos, los que muchas veces costean con sus propios medios. 

Recordemos que el trabajo de los bomberos es voluntario, funcionan gracias a los aportes de la comunidad, el gobierno nacional, provincial y municipal, peor precisan tener las facilidades de transporte para desplazarse hacia el cuartel. 

Actualmente hay aproximadamente 300 bomberos voluntarios en la ciudad que están esperando la respuesta de Saeta y el gobierno para poder seguir realizando su tan noble labor de servicio ala comunidad de Salta. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email