Una niña de Orán fue mordida por un perro y alertan por un posible brote de rabia en la frontera

El ataque se produjo en la zona del puerto Chalanas, en la zona de Bermejo. El perro enfermo fue sacrificado pero la comunidad se mantiene en alerta ya que podría haber contagiado a otros canes.

Salta 06 de mayo de 2022
rabia

La localidad boliviana de Tarija confirmó 5 casos de rabia en felinos y un caso en un perro en la ciudad de Bermejo generando preocupación en las ciudades de Aguas Blancas y Orán. La niña fue mordida el jueves 14 de abril en Bermejo cuando se encontraba con su familia.

Lo alarmante es que la madre de la niña se enteró el martes 3 de mayo que el perro que había mordido a su hija tenía rabia. Ese día la mujer regresó a la localidad fronteriza y los pobladores le comentaron el perrito que atacó a su hija tenía rabia. La madre fue al hospital oranense y avisó sobre la situación, ya que tras el ataque se le hizo la sutura, control y le dan antibiótico. La niña quedó en observación y se encuentra estable.

El caso alertó a pobladores de la frontera entre Argentina y Bolivia, más precisamente en el puerto Chalanas, ya que el perro habría mordido al menos a otras 7 personas, y presumen que también podría haber mordido a otros perros, propagando la enfermedad. 

Especialistas tratarán de llevar adelante una campaña de vacunación antirrábica en la comunidad donde hay entre 4 y 5 perros por casa, por lo que se trataría de una gran campaña de concientización y cuidado animal. 

Llaman a la comunidad que se acerquen a los centros de salud quienes estuvieron en contacto con el animal o sospechen de una posible rabia en sus animales, aunque recuerdan que la rabia tiene un periodo de incubación bastante largo, de unos 30 días.

Últimas noticias
Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email