¡Serie epica! Real Madrid eliminó a Manchester City

Deporte 04 de mayo de 2022 Por Multivision
Mahrez había puesto en ventaja al equipo inglés, pero Rodrygo convirtió dos tantos para revertir las acciones en la agonía del encuentro y forzar el tiempo extra. Benzema, de penal, puso el 3-1. El global finalizo 6-5 para los merengues

Real Madrid volvió a protagonizar una remontada heroica, como ante PSG y Chelsea, el equipo blanco parecía vencido pero revirtió el marcador sobre el final y este miércoles venció a Manchester City. En la ida había perdido 4-3 y hoy se impuso 3-1 en el Santiago Bernabéu, tras ir a la prórroga. El 28 de mayo se medirá en la gran final ante Liverpool en París.

Cuando restaban poco más de 15 minutos para el final, Bernardo Silva pudo recibir con espacios en la mitad de la cancha y trasladar varios metros la pelota. Con tiempo para pensar y tres compañeros por delante, el portugués avanzó hasta llegar casi a la puerta del área, cuando soltó a su derecha para el ingreso a toda velocidad de Mahrez, quien definió de zurda al primer palo y estampó el 1 a 0.

Con la ventaja, Manchester City se adueñó definitivamente de las acciones de juego e hizo figura a Courtois, que le ahogó el grito a Joao Cancelo y a Jack Grealish, dos que habían ingresado tiempo antes. Mientras que el equipo blanco estaba visiblemente golpeado por el tanto recibido y parecía no tener reacción.

Pero el Real Madrid volvió a convertirse en esa máquina de ganar que fue toda la competencia. En los escenarios más difíciles, como ante PSG y Chelsea en el Bernabéu, el equipo blanco apareció en el peor momento y en dos mintuos, a los 90 y a los 92, marcó dos goles Rodrygo para revertir el marcador y forzar el alargue.

En el primer tiempo extra, Camavinga tomó la pelota casi en su área y avanzó sin marcas hasta la puerta del área rival. Allí abrió para Rodrygo, quien llegó hasta el fondo y buscó en el medio a Benzema. El defensor Ruben Dias, en su afán por llegar primero a la pelota, derribó al francés y el juez cobró penal. Karim se hizo cargo de la ejecución y con la cara interna de su pie derecho gritó el 3-1.

El campeón de La Liga volvió a celebrar en su casa, esta vez ante uno de los máximos aspirantes al título. Con la historia, con la chapa, con el orgullo, el cuadro blanco protagonizó otra jornada épica en el Santiago Bernabéu, estadio en donde sol fue superado en esta competencia por el humilde Sheriff de Tiraspol. Hoy, acabó con el sueño del Manchester City de , que pese a los millones invertidos en cada mercad de pase sigue sin poder conquistar Europa.

En la gran final se verá las caras ante Liverpool, otro poderoso de Inglaterra, que viene de eliminar al Villarreal. El duelo se celebrará el 28 de mayo, en París. 

Te puede interesar