Homenajearon a los cuatro brigadistas que murieron en Guachipas

En el marco del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, los brigadistas salteños recordaron a los cuatro brigadistas fallecidos el 28 de octubre de 2018 en Guachipas.

Salta 04 de mayo de 2022
guachipas brigadistas

Gabriel Cuello, Jefe de Brigada, habló con Multivisión Federal y expresó que “el recuerdo está siempre presente por nuestros compañeros de Guachipas”, los cuales fallecieron  el 28 de octubre de 2014 en Guachipas al intentar sofocar sin las herramientas necesarias un incendio que había iniciado en las laderas de los cerros. 

En el día de hoy, en el Campo de la Cruz, homenajearon a los brigadistas Víctor Ferreira, Mauricio Miguel Valdez, Matías Daniel Vilte y Martín  Albarracín.

En el lugar se hizo presente Omar Valdéz, padre de Mauricio, el cual sigue recordando a su hijo con dolor y expresó que su hijo “estaba contento con el trabajo que hacía”.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 11.07.23 AM

Desde el año 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La fecha, propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes, e incluso han perdido la vida, desempeñando su labor en la lucha contra el fuego, fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. 

La labor de los brigadistas es una de las tareas más peligrosas. Quienes se desempeñan como tales demuestran una gran vocación para la atención de la comunidad en todo tipo de emergencias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email