Ley Micaela: avanza el proyecto para capacitar organizaciones civiles

La diputada Mónica Juárez habló con Multivisión Federal y afirmó que lograron media sanción al proyecto ley para que organizaciones civiles se capaciten en la Ley Micaela.

Politica 04 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-04 at 9.40.52 AM

La diputada provincial, Mónica Juárez, presentó un proyecto ley para que organizaciones civiles se capaciten en la Ley Micaela, el cual tiene como fin la prevención de la violencia de género.

Además, manifestó que es importante capacitarse en esta ley, ya que “cuando te capacitas, reconoces tus derechos”; “Vamos por la media sanción del senado” expresó la diputada.

Recordamos que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

Te puede interesar
115679-el-gobierno-presentara-este-martes-el-borrador-final-de-la-ley-bases

Gobierno presentará el borrador final de la Ley Bases

A2 Prensa
Politica 08 de abril de 2024

Este lunes, el Gabinete presidencial recibió al bloque de Pichetto y de la UCR. Aunque todavía no hay acuerdo sobre el impuesto a las Ganancias, el oficialismo confía en que tiene el apoyo para el resto de los artículos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email