Schwartzman debutó con un triunfo en el Masters 1000 de Madrid y es el único argentino en carrera

Deporte 03 de mayo de 2022
Venció 6-2, 6-7 (5) y 6-1 ante Benoit Paire y jugará en la segunda ronda contra Grigor Dimitrov o Maxime Cressy. Es el único argentino en competencia
IFFWE267QBASXPNCMSA7BTLSA4

El argentino Diego Schwartzman le ganó en tres sets al francés Benoit Paire, 6-2, 6-7 (5) y 6-1, en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid, que se disputa en polvo de ladrillo. El torneo otorga premios por 6,7 millones de euros y pertenece a la gira previa del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, en París, Francia.

En el Arantxa Sánchez Vicario, segundo estadio en importancia del recinto Caja Mágica, el Peque se impuso en 2 horas y 5 minutos frente a un rival proveniente de la clasificación, en la que dejó en el camino al santafesino Federico Coria.

El francés, número 62 del mundo, estiró la definición al tercer set luego de sorprender con una remontada en el tie break del segundo, desde un 0-3 en contra. No obstante, en el segmento final, no tuvo opciones ante un argentino que lo arrasó con tres juegos de servicio y dos quiebres para quedar de cara al triunfo.

Schwarztman se impuso sobre Paire por cuarta vez en cinco partidos, como lo había logrado en Múnich 2019, Wimbledon 2021 y el Masters 1000 de Canadá, también la pasada temporada.

El número 15 del mundo y 13º clasificado en Madrid, único argentino en carrera tras la eliminación de Federico Delbonis en su estreno del domingo, jugará en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov o el estadounidense Maxime Cressy.

Este año afronta su cuarta participación en el Masters de la capital española, donde sólo una vez pudo superar la R2, en 2018, cuando fue eliminado por Rafael Nadal en octavos de final.

El español, de regreso tras una lesión en las costillas sufrida el 20 de marzo pasado en Indian Wells, se estrenará recién en segunda fase con el serbio Miomir Kecmanovic o el kazajo Alexander Bublik.

Rafa Nadal alzó el trofeo en Madrid en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017 y comenzará la temporada sobre polvo de ladrillo con la intención de llegar bien a su torneo favorito, Roland Garros, que comenzará el 22 de mayo y en el que tiene el récord de haberlo ganado 13 veces.

Para este martes está previsto el debut del serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y tres veces ganador (2011, 2016 y 2019), frente al francés Gael Monfils, como también el del crédito local y sensación de la temporada, Carlos Alcaraz, que se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.

El torneo español, que tuvo a un solo argentino campeón en su historia, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007, tendrá la presencia del crédito local Nadal, luego de la fisura en las costillas padecida el 20 de marzo pasado en el certamen de Indian Wells.

Te puede interesar