Tratarán la eliminación de las PASO hoy en Salta

El proyecto presentado por Luis Albeza en Diputados será trabajado en las comisiones entre hoy y mañana. El proyecto de Ley tiene fundamento político y económico.

Politica 03 de mayo de 2022
ELIMINACION PASO

El diputado provincial por Cerrillos, Luis Albeza, presentó un proyecto Ley que propone la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, la cual sería tratada en Salta este martes.

El proyecto incluido en el Acta de Labor Parlamentaria de la sesión de hoy en la Cámara Baja podría aprobarse la iniciativa presentada por Albeza, que presentó el escrito hace dos semanas con el objetivo de fortalecer los partidos políticos, ya que considera que actualmente sufren un “debilitamiento ético” al ser usados como “trampolín” para “llegar a un cargo”.

Este proyecto de Ley tiene fundamento político y económico; desde lo político va a permitir reforzar los partidos políticos como herramienta necesaria dentro del sistema democrático republicano, considerando que el artículo 38 de la Constitución Nacional se refiere a los partidos políticos como aquellas instituciones fundamentales dentro del sistema político que son, justamente, las que van a encauzar la actividad política, van a organizar las cuestiones electorales, van a dirimir las internas. 

Desde lo económico, la sociedad salteña en particular se manifiesta en favor de la eliminación de las PASO porque el sustento intelectual para la cual fueron diseñadas se desnaturaliza totalmente y se han vuelto una herramienta de especulación política de candidatos, partidos y frentes y no por el contrario, la herramienta que pretendía garantizar la amplia participación ciudadana. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email