Piqueteros preparan una marcha nacional de tres días

La movilización comenzará el 10 de mayo en distintas provincias y culminará el 12 frente a Casa Rosada. Se espera que participen 300 mil personas. Pedirán por trabajo genuino y la apertura de planes sociales.

Nacional 02 de mayo de 2022
los-piqueteros-protestan-pero-sus___hNkvSdibZ_1256x620__2

La Marcha Federal Piquetera ya tiene fecha. Las columnas de las organizaciones sociales enfrentadas con el Gobierno Nacional partirán de diferentes ciudades de la Argentina el 10 de mayo, continuarán el viaje durante el 11 y desembocarán a Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, el 12 de mayo. El lema de la convocatoria es “Por trabajo y por salario; contra el hambre y la pobreza”. La medida tiene como finalidad “derrotar el ajuste del Gobierno, las cámaras patronales y el FMI, que cuenta con el apoyo del macrismo y sus aliados”. La forma de movilizarse será variada: algunos tramos será a pie, otros en micros, camiones, autos y trenes.

La movilización, pretende convocar a unos trescientos mil manifestantes, y tuvo su origen en la decisión del presidente Alberto Fernández, a través del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, de no extender el programa Potenciar Trabajo a más beneficiarios. 

La marcha federal de la Unidad Piquetera, que desembocará el próximo jueves en pleno centro porteño, tendrá tres vertientes. La primera de ellas concentrará en Retiro. Son las columnas que partirán desde el NEA y NOA. La segunda desembocará en Once. Serán los manifestantes que provienen de las provincias de Cuyo y Neuquén. La tercera columna concentrará en Constitución. Serán las que llegan de La Patagonia, el interior de la provincia de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Desde esos tres barrios de la ciudad de Buenos Aires, que nuclean además las principales terminales de micros y trenes, marcharán, alrededor del mediodía a Plaza de Mayo

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email