Saénz: tras los rumores sobre su salud dijo "gracias a Dios puedo decir que estoy muy bien"

El Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, fue entrevistado en el programa Informate De Noche por la pantalla de Multivisión Federal. Habló de todo durante mas de una hora, interceptado por periodistas salteños que pusieron sobre la mesa las preguntas que todos los salteños quieren que sean respondidas.

Salta 29 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-29 at 12.10.31 PM

La salud del gobernador es un tema que preocupa a los salteños, van y vienen rumores que dejan solo incertidumbre, en la noche de ayer, el mismo Gustavo Sáenz dijo “gracias a Dios puedo decir que estoy muy bien, con la salud no se jode, con estas cosas no se jode, porque detrás nuestro hay familias."

Un poco molesto con aquellos periodistas y medios que difunden falsa información, recalco que tiene un compromiso con los salteños, y que siempre será transparente con la información que difunde. Finalizó "me cuido bastante poco porque no dormir lo suficiente, duermo 5 horas sea sábado, domingo, feriado y después trabajo constantemente, estoy presente en todos lados”.

Renuncia de Abel Cornejo

Fue contundente “no se sintio respaldado, por eso inmediatamente sali a respaldarlo" y sentenció "estuvo la semana pasada 6hs en la cámara de diputadpos y se fue aplaudido".
En un tono crítico continuó: “Le dije que a mí me han dicho tantas cosas en ese recinto y lamentablemente, obvio que ya depende de cada uno que desea responder y que no, yo todavía tengo que dar explicaciones que no tienen nada que ver, respecto a mi vida privada. Esta es la política que se plantea aquí. A esto hemos llegado, la clase política, la dirigencia política porque excedemos los límites”.

Eliminación de las paso

Ayer inició la ronda de dialogo político con los diferentes sectores para tratar el tema de las PASO (primarias abiertas simultaneas y obligatorias), por supuesto, consultaron al gobernador sobre su posición la respecto.

Consideró que es una discusión que ya se venía dando pero por la pandemia se dilató y que su planteo es para evitar un gasto de dinero ”le he pedido al Ministro de Gobierno y a distintos actores de la política, que se sienten y que vean si se puede hacer o no, lo que si, no está bueno cambiar las reglas de juego, pero si se ponen de acuerdo y hay consenso, eso generaría de que haya menor gasto, si se puede volver a las internas partidarias y que cada afiliado elija sus candidatos, sería buenísimo. Va a ser una discusión que va a terminar en estos meses y lo que decida la mayoría es lo que se va a hacer. La gente también ha llegado a un cansancio y con razón”.

Obra pública

“La obra pública genera puestos de trabajo, eso es importantísimo, genera crecimiento, es importante poder decírselo a la gente que en la gestión mía hemos tomado la decisión de que sea un presupuesto absolutamente federal, hoy en cada municipio y en cada departamento de la provincia hay obras, estamos llegando casi a 600 obras en toda la provincia, obras de envergadura más grandes otras más chicas, con financiamiento nacionales, internacionales, provinciales y hasta municipales, algunas licitadas otras en ejecución. Me decían recién el tema de las obras porque se han anunciado muchísimas por eso decimos que uno no es lo que dice sino lo que hace, es de todos los días, los trámites administrativos”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email