"Enjaulan" a residentes en Shanghái con vallas metálicas en medio de confinamiento

Pese a la protesta de sus habitantes, las autoridades en Shanghái instalaron vallas metálicas dentro de algunos edificios residenciales para evitar que personas en lugares con casos positivos de Covid-19 puedan salir.

Internacional 28 de abril de 2022
62685293b192d

Las autoridades de la ciudad comenzaron el viernes un plan de "nueve acciones", que incluía reducir la mezcla social tanto como fuera posible al garantizar que los residentes no abandonen sus hogares o recintos si ha habido casos positivos. China reportó 20.194 infecciones el domingo, la mayoría de ellas en Shanghái.

Los residentes de Shanghái quedaron consternados al encontrar las barreras sellando las salidas de sus edificios, ya que los camiones depositaron cercas durante el fin de semana. Las vallas fueron erigidas alrededor de los edificios en los que al menos una persona dio positivo en la prueba de COVID-19.

videos-redes-sociales-muestran-habitantes

La nueva protesta pública por confinamiento está obligando a gran parte de los 25 millones de habitantes de la ciudad a permanecer en sus casas. Muchos se quejaron de que las medidas eran inhumanas y plantean graves riesgos de incendio al bloquear las rutas de escape.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email