Renunció Horacio Aguilar a la Corte de Justicia de Salta

Salta 27 de abril de 2022
Esta mañana presento su renuncia formal por estrictos motivos personales y "regresar a su ejercicio libre de la profesion de abogado"
horacio-aguilar

A casi dos años de haber asumido como jueZ de la corte suprema de justicia de Salta, tomó la decisión de renunciar a su cargo para proseguir con su carrera en el ámbito privado. 

Ahora será el Poder Ejecutivo el que deberá aceptar la renuncia y luego mandar el pliego al Senado para nombrar a un nuevo integrante.

WhatsApp Image 2022-04-27 at 11.41.07 AM

De esta forma, la Corte de Justicia de Salta queda integrada por Teresa Ovejero (presidenta); Fabián Vittar, Adriana Rodríguez Faraldo, Sandra Bonari, María Alejadra Gauffin, Guillermo Catalano, Pablo López Viñals y Ernesto Samsón. Horacio José Aguilar deberá ser reemplazado.

En el escrito, el juez agregó: “Me siento honrado por la propuesta y designación, previo acuerdo del Honorable Senado de la Provincia, para esta alta función de la magistratura, que he desempeñado con la mayor dedicación y esfuerzo, con el objetivo de lograr un servicio de Justicia cada vez más eficiente”.

Te puede interesar