Hoy se conocerá el veredicto contra el futbolista Matias Macoritto

Judicial 27 de abril de 2022
Hoy se dará a conocer el veredicto en la causa seguida contra Matías Macoritto, imputado por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de16 años. El fiscal solicitó 7 años de prisión y la defensa pidió la absolución.
jugadorjpg

El juicio unipersonal es presidido por el juez Maximiliano Troyano.

Ayer se llevaron a cabo los alegatos. El fiscal solicitó una pena de siete años de prisión efectiva. El querellante, en tanto, pidió que se le dicte una condena de ocho años de prisión, solicitud a la que adhirió la asesora de Menores e Incapaces.

La denuncia fue radicada por la madre de la menor, de 16 años, en contra de Macoritto, de 25, en la que señaló que en la madrugada del domingo 10 de enero de 2021, su hija fue conducida por el acusado a un hotel alojamiento en contra de su voluntad y atentó contra su integridad sexual, al desplegar actos corporales de contenido sexual. El imputado integraba el plantel de fútbol del Club Gimnasia y Tiro de Salta.

Por el Ministerio Público interviene el fiscal de la UDIS 1, Federico Obeid. La defensa del imputado está a cargo de Luciano Romano y en la parte querellante se desempeña Sebastián Dodds. También interviene en la audiencia la asesora de Menores e Incapaces 2, Claudia Flores Larsen.

Te puede interesar