¿Yerba mate para todos y todas?

Economía 26 de abril de 2022
El Gobierno dispuso la adquisición de yerba mate “para atender a la población en situación de vulnerabilidad” por un monto cercano a los $ 650 millones. Así lo dispuso en una resolución del Ministerio de Desarrollo Social publicada en el Boletín Oficial.
XLEJZ7E4DREJDPSCLWH7VN35EY

Se trata de una resolución  publicada hoy en el Boletín Oficial y que lleva la firma del jefe de gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La licitación fue aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria.

Cantidades, marcas y montos de las firmas

- Yerba Yo-La-vi, 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases de 1kg, por un monto total de $331.920.000;

- Yerba YERUTÍ, 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, presentada en envases de 1kg, por un monto total de $311.456.000;

Además, se detalló que “la Dirección de Políticas de Segurdidad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social, elaboró en el informe la conformidad de la Dirección Nacional de Segurdidad Alimentaria.

Te puede interesar