Para Cánepa estarían dadas las condiciones para dejar de usar barbijo en las escuelas

Salta 22 de abril de 2022
El titular de la cartera de Educación visita las escuelas del departamento de Anta, también participa de talleres de orientación vocacional que se brindan a los alumnos próximos a egresar del secundario. Fue consultado por Multivisión sobre el uso de barbijos en las aulas y manifestó que las condiciones están dadas para cesar su uso.
81897-canepa-recorre-escuelas-de-anta-y-dialoga-con-docentes-y-directivos-de-la-zona

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa se encuentra recorriendo establecimientos educativos del departamento de Anta, donde también mantiene encuentros con docentes y directivos del lugar.

Además participa en encuentros con alumnos de los últimos años del secundario, a quienes se les brindan talleres sobre proyecto de vida a través del Programa de Orientación Escolar POE; con el objetivo de que puedan planificar de mejor manera su futuro.

El titular de la cartera recorrió establecimientos de Talavera y Quebrachal. Hoy la agenda de actividades continuará con acciones similares en escuelas de Joaquín V. González y Salta Forestal.

Multivision le consulto sobre la recomendación del ministro de Educación sobre el uso de barbijos, Esteban reiteró: “la recomendación va a ser el uso del barbijo en las aulas, en el transporte y en los lugares donde haya mucha gente”, Cánepa dijo que acataran todas las recomendaciones que vengan de Salud y que están ala espera de la oficialización de las nuevas medidas. 

Sobre la hora extra que se debe implementar en las escuelas de todo el país, y dijo que en Salta se implementará con el tiempo, ya que hay cuestiones presupuestarias que no se tuvieron en cuenta pero que serán resultas con el correr de las emanas, y que "mas tarde o mas temprano, los alumnos salteños tendrán la hora extra".

Te puede interesar