16 allanamientos y 18 detenidos tras disturbios de grupos en zona norte

Tras problemas de vecinos con grupos de pertenencias, se detuvieron a 18 personas entre mayores y menores de edad. En los domicilios encontraron estupefacientes y elementos punzantes.

Policial 22 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-22 at 8.04.29 AM

Esta madrugada la Dirección General de Investigaciones de la Policía realizó 16 allanamientos en los barrios Miguel Ortiz, Mosconi y Vicente Solá.

La Policía de Salta, por medio de la Dirección General de Investigaciones, realizó esta madrugada un megaoperativo del que participaron más de 100 efectivos entre profesionales del Grupo de Investigadores del Sector 2 y policías de distintas unidades especiales.

El Jefe de Policía, Comisario Marcelo Ceballos, habló con Multivisión y manifestó que “los vecinos pedían asistencia urgente de la justicia y de la policía”, ya que tenían problemas con grupos de pertenencia de los dos barrios que "se peleaban y generaban disturbios en la calle".

“Los vecinos vivían hechos de inseguridad todos los fin de semana y reclamaban la falta de intervención por parte del efectivo policial”, expresó el comisario, en donde sufrían amenazas, daños y ocasionaban desorden en las calles. En este marco, detuvieron a 18 personas entre mayores y menores de edad.

Por su parte, el Director General de Investigaciones, Comisario Mendoza, indicó que “se ubicaron a los sujetos implicados y se secuestraron puntas y estupefacientes”. Dichas sustancias, aparentemente, no serían una “boca de expendio” sino para consumo personal, según afirmó el comisario.

Estos barrios son investigados desde el año pasado en trabajo conjunto con la comisaría 3era de zona norte, en donde se allanaron 16 domicilios de B° Mosconi y B° Miguel Ortiz.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email