Con fondos nacionales, vialidad de la provincia se hará cargo del acceso a Salta

Jorge Macedo, Director de Vialidad de la provincia, adelantó en Multivisión que el Gobierno Provincial acordó con la entidad nacional la inversión de 480 millones de pesos, que se destinarán a la repavimentación de los primeros 15 kilómetros desde la ciudad hacia Güemes.

Obras 21 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-21 at 8.59.38 AM

Jorge Macedo, Director de Vialidad de la provincia, indicó que se ejecutarán obras en el acceso a Salta por la Ruta Nacional 9 desde la rotonda de Torzalito hasta Barrio Autódromo. 

Todo esto a través de la firma del convenio TFO (Transferencia de Funciones Operativas). En este sentido, este año se invertirán 480 millones de pesos, que se destinarán a la repavimentación de los primeros 15 kilómetros desde la ciudad hacia Güemes.

A través de la firma del convenio la ruta de acceso a la provincia quedará bajo el mantenimiento de Vialidad Provincial con el aporte de fondos nacionales.

Cabe recordar que anteriormente el mantenimiento estaba a cargo del ex peaje AUNOR desde 2001, el cual deshizo su contrato en el año 2014, dejando así a cargo a la provincia de todos los gastos.

El Director de Vialidad de la provincia expresó que el convenio se firmará la semana que viene y que “ya se está empezando a analizar cómo empezar las obras”.

81876-grandes-avances-en-materia-de-infraestructura-de-caminos-para-la-punaAvanzan las obras en los caminos hacia la Puna Salteña

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-04-22_071616810

Hoy lanzan el plan de recuperación de calles

AV prensa2
Obras 22 de abril de 2024

El 26 de febrero el intendente Emiliano Durand declaró la emergencia y dispuso la creación de un fondo de inversión específico para recuperar las calles de la ciudad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email