Avanzan las obras en los caminos hacia la Puna Salteña

Comenzará la pavimentación de la ruta 51 y los trabajos preliminares en las rutas provinciales 27, 17 y 129. El anuncio fue celebrado por la comunidad y los actores del sector minero que participaron en la reunión de la Mesa Social Minera de Tolar Grande.

Salta 21 de abril de 2022
81876-grandes-avances-en-materia-de-infraestructura-de-caminos-para-la-puna

Con destacada participación se desarrolló en Tolar Grande una nueva reunión de la Mesa Social Minera. Estuvo encabezada por la secretaria de Minería y Energía, Flavia Royón, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva y contó con la participación del director de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo.

La premisa del encuentro fue evaluar la instrumentación de una serie de obras de infraestructura que demanda esa región. En este sentido se informó a la comunidad presente sobre los convenios de articulación entre el Gobierno, Remsa y Vialidad de Salta para la ejecución de los corredores mineros que comprenden las rutas 51, 27, 17 y 119.

Cabe señalar el aporte del sector privado, a través de la participación de empresas mineras y de Remsa resultó estratégico para activar el mantenimiento de los caminos de la puna y ahora, para la puesta en marcha de la pavimentación.

En provecho del espacio de información y diálogo de la Mesa, representantes de las empresas brindaron avances de sus trabajos.

En el caso del proyecto Mariana,  se informó sobre el plan de contingencia a ejecutar en vistas del movimiento vehicular que supone la etapa de construcción próxima a comenzar. A este respecto, se evaluó la necesidad de coordinar un comité de transporte para controlar el tránsito.

Por su parte, representantes de la empresa Corriente Argentina informó el inicio de la campaña de exploración de agua, en Las Burras. Esta actividad ya cuenta con la conformidad y la participación de la comunidad.

Funcionarios de la secretaría de Recursos Hídricos también participaron y reafirmaron que los permisos que emite la autoridad son puestos bajo análisis conforme al código de agua donde la principal prioridad del uso del recurso es el consumo humano.

Durante el encuentro los actores remarcaron la necesidad de priorizar la mano de obra local y hacer propicio el espacio de la Mesa Social para promover ofertas laborales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email