Bomberos levantan el corte de ruta 34 y logran un acuerdo con Defensa Civil

Los bomberos voluntarios de Embarcación levantaron el corte sobre la Ruta 34. El gobierno provincial, por medio de una resolución, nombró al sr Jorge Esquivel como facilitador en el cuartel de Bomberos de Embarcación ante la delicada situación que atraviesa está institución.

Salta 21 de abril de 2022

Los integrantes de Bomberos Voluntarios cortaron la Ruta 34 con la autobomba del cuartel ayer al mediodía como medida de reclamo ante la falta de insumos, herramientas y mejoras en las condiciones laborales, todo esto agravado por la falta de autoridades en el cuartel. 

Pasado el mediodía, llego a mediar en el conflicto Jorge Esquivel, Coordinador de Defensa Civil, “debido a que los Bomberos Voluntarios de Embarcación cortaron la ruta nacional 34 con la autobomba, el Gobierno emitió una resolución encomendándome la tarea de normalizar la situación de la asociación de Bomberos Voluntarios de dicha ciudad y negociamos para tratar de levantar la protesta”, indicó.

Los acuerdos llegaron con una serie de planteos y propuestas en el lugar del corte, a la altura del acceso a Embarcación. Se entregaran nuevos equipamientos y herramientas, además podrán consumir 210 litros de combustible de forma gratuita, recibirán subsidio de nación y los bomberos contaran con sepelio y obra social.

Además, llego la camioneta con las llantas nuevas, con todas las revisaciones técnicas realizadas para que se ponga en funcionamiento y brindar un servicio de excelencia a la comunidad de Embarcación. 

Dentro de 45 días se realizaría una Asamblea para cambiar la Comisión directiva para que el cuarte comience a funcionar de manera orgánica. 

Aparentemente, el corte dio sus frutos, los bomberos están satisfechos con las primeras respuesta a sus reclamos y esperan que con el correr de las semanas la situación mejore para todos los voluntarios y puedan ejercer su pasión con responsabilidad, seguridad y sobre todo, en condiciones. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 17.36.26

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

A2 Prensa
Salta 27 de marzo de 2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Se preparará el paquete estructural y colocación del nuevo hormigón.

74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email