Hartos de la inseguridad, vecinos de Tartagal marcharon a la plaza principal

La convocatoria la realizaron vecinos que fueron afectados por los delincuentes. Caminaron desde B° San Ramón a la plaza del centro.

Inseguridad 21 de abril de 2022

Hartos de sentirse inseguros en su propio barrio, ayer a la noche cientos de vecinos del barrio San Ramon de Tartagal se dirigieron en forma de protesta hasta la plaza del centro de la ciudad pidiendo mas seguridad. Advierten que si no tiene soluciones, marcharan desde el barrio a ciudad judicial.

El ultimo hecho que motivo a los vecinos a marchar fue el intento de secuestro de una joven con capacidades diferentes, fueron los vecinos quienes relataron el hecho, uno dijo "cuando vi que un tipo la tenía agarrada, comencé a gritarle que la soltara. Grité muy fuerte y por eso llegaron familiares de la chica, algunos con piedras y así logramos que estos hombres la dejaran".

La comerciante relató el suceso que se produjo el domingo anterior, alrededor de las 21: "Cuando vi que ella hacía movimientos raros, comencé a gritar porque los tipos eran varios, andaban en un auto de color blanco. En un momento, el chofer dio vueltas y de adentro del auto le gritaban al tipo que la tenía agarrada: "dale, metela', mientras la chica se resistía a pesar de que uno de los sujetos la tenía del cuello", relató la mujer.

Anoche se apersonaron el intendente, y jefes de la policía a dialogar con los vecinos para llevarles un poco de alivio ante tanta violencia y confirmaron que si bien los hechos de inseguridad no aumentaron en estadísticas, si lo hicieron en violencia, cada vez hay mas robos a mano armada, golpes e incluso asesinatos. 

Las autoridades confirmaron que la semana que viene llegaran motocicletas y automóviles que se sumaran al patrullaje en la zona durante las 24 horas del día y toda la semana. 

Concluyeron que ya esta en marcha un plan para garantizarla seguridad de todos los Tartagalenses. 

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email