Comenzó el juicio por el homicidio de Cristian Gallardo

Cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos durante la investigación, serán juzgados desde este miércoles por la muerte del joven. Ocurrió en agosto de 2019 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, en el marco de un operativo policial.

Judicial 20 de abril de 2022
cristian-gallardo

Hoy, desde las 15 horas, se desarrollará en la Sala IV del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo. Y contra Elio Maximiliano Moya por falsedad ideológica en concurso ideal con encubrimiento agravado. Y contra Ángel Ismael Lozano se requirió juicio por falso testimonio en concurso ideal con encubrimiento.

91527-juzgaran-a-cuatro-policias-saltenios-por-la-muerte-de-cristian-gallardoJuzgarán a cuatro policías por el crimen de Cristian Gallardo

La audiencia de debate se desarrollará con tribunal colegiado integrado por los jueces Roberto Faustino Lezcano (presidente), Maximiliano Troyano y Norma Beatriz Vera (vocales).

Cristian Exequiel Gallardo falleció el 26 de agosto de 2019, luego de ser detenido por la supuesta sustracción de un teléfono celular y una mochila. Los cuatro acusados se desempeñaban como personal policial y habían participado de la detención y traslado de Gallardo en la caja cubierta del móvil policial, donde esposado, lo pusieron boca abajo y aplicando trato riguroso. 

lgLa próxima semana comienza el juicio por la muerte de Cristian Gallardo

Ya en la dependencia policial, el demorado comenzó a tener dificultades para respirar, por lo que luego se solicitó una ambulancia, que, al llegar, constató que Gallardo se encontraba sin vida.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email