El Liverpool empató 3-3 con el Benfica y se clasificó a las semifinales de la Champions League

En Anfield, Ibrahima Konaté y un doblete de Roberto Firmino fueron los goles del conjunto británico. Goncalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez igualaron para los lusitanos. La serie terminó 6-4 a favor de los ingleses

Deporte 13 de abril de 2022 Deportes Deportes

El Liverpool igualó 3-3 con el Benfica en Anfield y se clasificó para las semifinales de la Champions League. Tras la contundente victoria por 3 a 1 conseguida en Portugal, el equipo de Klopp inició su compromiso con la misma intención de imponer la jerarquía de sus intérpretes. Los ingleses jugarán contra el Villarreal en la próxima instancia. 

A los 20 minutos el candidato al título despejó las dudas. Un tiro de esquina ejecutado por Konstantinos Tsimikas encontró la cabeza de Ibrahima Konaté para que le francés se elevara en el cielo británico y celebrara el 1 a 0. Un grito de tranquilidad para el público que colmó el mítico estadio empiece a festejar desde temprano.

Pero el Benfica nunca aceptó la rendición. Sobre la media hora la visita se animó a perderle el respeto al dueño de casa y con un violento remate de Goncalo Ramos emparejó las acciones para poner la serie a dos tantos de distancia.

En el complemento el Liverpool continuó lastimando a su rival con la potencia de Roberto Firmino. El brasileño fue el encargado de sellar el 2 a 1 luego de capitalizar una desatención defensiva y marcar ante un arco desolado. A pesar de los dos goles en contra en diez minutos, portugueses no bajaron los brazos y fueron por el descuento que llegó a los 73 minutos por medio del delantero Roman Yaremchuk, a instancias del VAR por una posible posición adelantada que fue desestimada.

Pero el suspenso creció en Anfield, ya que a los 81 minutos los portugueses alcanzaron la igualdad por medio de Darwin Núñez con una buena definición cruzada. Los visitantes necesitaron de dos goles para poder igualar la serie. 

La emoción estuvo presente hasta el final ya que el uruguayo Núñez convirtió otro tanto, pero fue anulado por posición adelantada. El partido terminó igualado en tres y los ingleses consiguieron su pasaje a las semifinales en la que se probarán con el sorprendente Villarreal que viene de eliminar al Bayern Múnich. 

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email