Gracias a las vacunas, la letalidad del coronavirus disminuyó de 3% a 0,3% en dos años

Este domingo se registro in solo muerto en todo el país por coronavirus. El efecto de las vacunas es indiscutible.

Coronavirus 11 de abril de 2022
coronavirus-en-argentina-el-economista_1000_1100-696x392-1

La letalidad medida del coronavirus -personas fallecidas sobre casos notificados- pasó de ser cercana al 3% en 2020 a 0,3% en 2022 en Argentina, como consecuencia de la inmunidad adquirida, tanto natural como por las vacunas, indicaron especialistas en un contexto actual el que se informan un promedio de cinco muertes por día en el país.

"La letalidad es el número de fallecidos sobre cantidad de casos reportados; estos números muestran con claridad que está descendiendo la cantidad de personas que fallecen en relación a la cantidad de contagios", señaló el médico infectólogo Martín Hojman.

Hojman, integrante de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), indicó que "esto se debe a dos causas; en primer lugar las vacunas, eso lo vimos en la ola por Ómicron en enero pasado que tuvimos una gran cantidad de casos y mucho menos muertes que en mayo-junio de 2021; esto si bien puede estar en parte relacionado con una característica propia de la variante, el principal motivo fue la vacunación".

"También puede ser consecuencia de la inmunidad natural, la que se va adquiriendo producto de los contagios previos; en este caso no está clara su magnitud sobre todo en el contexto de las diferentes variantes, pero seguro que alguna influencia tiene", sostuvo.

Este domingo se notificó un solo muerto por Covid en todo el país. 

En referencia a la mortalidad, personas fallecidas cada millón de habitantes, según el último reporte de la sala de situación, con fecha el 4 de abril, en los 14 días previos las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa, Ciudad de Buenos Aires y Chubut tenían una tasa cercana a 5 muertes por millón; Chaco y Entre Ríos, de 4 por millón; Santa Cruz de 3; Córdoba de 2; Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Misiones y Salta de 1.

En tanto que las provincias de Catamarca, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tucumán no registraron fallecidos en los últimos 14 días, y la mortalidad a nivel país es de 1 fallecido cada millón de habitantes.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email