Acordaron que la hora extra de clases se implementará de forma paulatina

Educación 08 de abril de 2022 Por noticias9
Luego de varias horas de debate, se resolvió que se va a avanzar en forma paulatina en el camino de ir sumando horas a la jornada de la escuela primaria.
22-03 Clases

El Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministros del área de todo el país, se reunió hoy en Tierra del Fuego para analizar la propuesta del Gobierno Nacional de sumar una hora de clases diaria a todas las escuelas primarias.

Finalmente, y luego de varias horas de debate, se resolvió que se va a avanzar en forma paulatina en el camino de ir sumando horas a la jornada de la escuela primaria, como lo estipula la ley nacional 26.206 que prevé la jornada extendida. 

 “Ese camino se comienza a transitar e implica tener en cuenta muchas variables como cuestiones económicas, de horarios, de transportes, edilicios, de organización escolar. La aplicación será paulatina de acuerdo a las posibilidades. Pero es ir avanzando en el cumplimiento de esta ley que tiene el objetivo de fortalecer el aprendizaje de los alumnos” señaló el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

 

Además adelantó que “debemos trabajar en consenso con los demás actores involucrados”, en referencia a los gremios docentes de todo el país.

Te puede interesar