El gobierno nacional confirmó adelantar las paritarias

Se convocó para el próximo miércoles a 26 gremios y a las correspondientes organizaciones empleadoras, para definir las negociaciones paritarias y evitar una depreciación del salario.

Nacional 08 de abril de 2022
cgt-paritarias-1338194

Entre los rubros que celebrarán negociaciones paritarias se encuentran: construcción; camioneros y transporte de cargas; sanidad; hoteleros y gastronómicos; seguridad; maestranza y limpieza; industria plástica; pasteleros; seguros; alimentación y textiles

El Gobierno oficializó la convocatoria para adelantar la discusión de los convenios salariales aún no vencidos. Y arrancará hoy con el llamado masivo a negociaciones paritarias por adelantado en el sector privado con el propósito de llegar, en el corto plazo, a la renovación de las escalas salariales de más de 3 millones de trabajadores con aumento que prevé de hasta el 55%. 

La convocatoria la realizó la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral y contempla a más de la mitad de los 6 millones de asalariados que están involucrados cada año en la ronda de negociaciones salariales.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email