El gobierno nacional confirmó adelantar las paritarias

Nacional 08 de abril de 2022
Se convocó para el próximo miércoles a 26 gremios y a las correspondientes organizaciones empleadoras, para definir las negociaciones paritarias y evitar una depreciación del salario.
cgt-paritarias-1338194

Entre los rubros que celebrarán negociaciones paritarias se encuentran: construcción; camioneros y transporte de cargas; sanidad; hoteleros y gastronómicos; seguridad; maestranza y limpieza; industria plástica; pasteleros; seguros; alimentación y textiles

El Gobierno oficializó la convocatoria para adelantar la discusión de los convenios salariales aún no vencidos. Y arrancará hoy con el llamado masivo a negociaciones paritarias por adelantado en el sector privado con el propósito de llegar, en el corto plazo, a la renovación de las escalas salariales de más de 3 millones de trabajadores con aumento que prevé de hasta el 55%. 

La convocatoria la realizó la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo de la cartera laboral y contempla a más de la mitad de los 6 millones de asalariados que están involucrados cada año en la ronda de negociaciones salariales.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar