Bs. As. se libera del uso del barbijo en escuelas, trabajos y espacios recreativos

La provincia de Buenos Aires anunció que desde hoy será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.

Nacional 07 de abril de 2022
113387a6a0e366d0ccb54e61ff9aff5bbf119f84

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció: “Continuamos recomendando la utilización del tapabocas, pero desde este jueves 7 será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio”.

El funcionario explicó que la decisión se debe a que en tierras bonaerenses llevan 10 semanas de descenso sostenido de casos de Covid-19 y a que el brote adelantado de influenza controlado. Además, mencionó a la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus.

“Con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”, detalló Kreplak.

El ministro cerró: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email