Mañana cortaran la interseccion de Caseros y Bs.As por un simulacro de sismo

Salta 05 de abril de 2022
Equipos municipales realizaran un simulacro de sismo que tendrá lugar mañana, a las 9, con un corte de calle momentáneo en Alvarado y Buenos Aires. Se evaluará el tiempo de evacuación con la participación de 70 personas.
simulacro-ente-1

La Municipalidad continúa con la capacitación y formación de la comunidad destinada a brindar las herramientas necesarias para afrontar situaciones de emergencia y permitir el abordaje de manera integral.

Autoridades municipales de Protección Ciudadana trabajaron durante varias jornadas capacitando al personal del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia en las oficinas ubicadas en Buenos Aires 93. Como conclusión de la formación, mañana a las 9 se aplicará la hipótesis de sismo como disparador para poner en funcionamiento el dispositivo de evacuación y evaluar los roles asignados en emergencia.

Participarán los instructores del subprograma de Capacitación y Proyectos Especiales, junto a Preventores Urbanos y Operadores de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos que brindarán el apoyo necesario para la actividad planificada. Se evaluará el tiempo de evacuación con la participación de 70 personas. 

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, destacó que “somos conscientes que la comunidad debe formarse y en ese sentido vamos trabajando en conjunto con el personal de organismos provinciales a los fines de que puedan ser trasmisores de los conocimientos esenciales para intervenir en situaciones de emergencia”.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar