Diputados proponen una ley para sancionar a los que circulen provocando ruidos molestos

La Cámara Baja debatirá el proyecto que propone modificar el artículo 72 de la Ley 7135 – Código Contravencional de la Provincia, para incorporar sanciones para quienes circulen con un vehículo que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permitida. Se prevén hasta 15 días de arresto o multas equivalentes.

Salta 04 de abril de 2022
5aefc3c3bcfc3

La iniciativa propone ampliar las conductas típicas que configuran contravención con el propósito de proteger no solo, la salud de las personas, sino también, el derecho a un ambiente sano, libre de toda contaminación. 

Es por ello que se incorporan sanciones  relacionadas al tránsito con vehículos que generan ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad.

Entre las modificaciones propuestas al Código de Contravenciones, se establece que “será sancionado con arresto de hasta quince (15) días o multa de hasta quince (15) días y comiso el que transitare con vehículo de tracción mecánica que genere ruidos innecesarios, excesivos o nocivos por exceder los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. 

También para el que transite por la vía pública con cualquier tipo de reproductor de sonido que exceda los límites de intensidad máxima permisible de seguridad. 

Además, se agrega que “idéntica sanción se aplicará al propietario del can u otro animal, que provoquen similares molestias”.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 07.50.48

Atenciones salteños abrirán un gimnasio gratuito en el Natatorio Perón

A1 Prensa
Salta 26 de marzo de 2024

Se trata de una iniciativa en conjunto con el Hospital Arturo Oñativia. El objetivo es acompañar a quienes realizan su tratamiento de obesidad en ese nosocomio y promover el cuidado de la salud de los vecinos teniendo en cuenta los altos índices de trastornos nutricionales en Salta.

94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email