En Tartagal convertirán la basura en combustible

Tartagal es el primer municipio en el país en convertir la basura en nafta. Se transformarán los residuos urbanos en gas natural, nafta, gasoil y combustibles con cero emisiones.

Salta 01 de abril de 2022
WhatsApp Image 2022-04-01 at 10.13.35

El Licenciado Hugo Peloc, líder equipo de investigación y desarrollo, habló en exclusiva con Multivisión y detalló que realiza una campaña de colaboración social para llevar adelante la creación de la planta de tratamiento de residuos urbanos para la transformación en combustibles.

Detalló que los combustibles serían de calidad premium para un mejor rendimiento de los vehículos. Para ello, el proceso de transformación durará entre 5 y 6 horas, en donde se calcula que de 1,5 kg se lograría obtener 1 litro de combustible; se estima que con dos toneladas de basura se obtenga 2500 litros de nafta en un día.

“De basura a combustibles”, es la campaña conjunta entre cooperativas, asociaciones civiles, empresas privadas y grupos de investigación y desarrollo de Salta, para transformar los residuos urbanos en gas natural, nafta, gasoil y combustibles con cero emisiones.

Tartagal será la primera ciudad del país en contar con un sistema de transformación de estas características, por lo cual se pide a la ciudadanía acompañar esta iniciativa, llevándose todos los residuos de sus hogares, que van desde restos de comida, madera, papel, etc.; cabe destacar que los metales y escombros no entrarían dentro de estos residuos.

Dicho proyecto tiene como fin eliminar los basurales a cielo abierto y generar una economía circular en los lugares donde se instalen las plantas con esta innovadora tecnología, aseguró el Lic. Hugo Peloc, quien junto a su equipo, aportará la tecnología, ingeniería y conocimiento para instalar la planta.

La empresa "Argentum" se sumó a la campaña, que dispuso invertir el 50% del dinero para llegar a hacer realidad la primera planta en Tartagal, que será la primera en contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente, además de generar capacitaciones y puestos de trabajo en una Cooperativa 100% tartagalense.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Sin título

¡La Copa del Mundo podría llegar a Salta!

FR prensa 4
Salta 14 de marzo de 2024

Funcionarios y dirigentes mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de prácticas deportivas y surgió la posibilidad de la visita de la Copa del Mundo: ¿será?

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email