¡Histórico: Ginóbili entrará al Salón de la Fama!

Deporte 01 de abril de 2022
Falta la confirmación oficial, pero Manu será el primer argentino en ser elegido para el Salón de la Fama. Orgullo total.
descarga

Manu Ginóbili sigue alimentando nuestro orgullo argentino. Lejos de las canchas hace cinco años, su figura crece como la de todos los mitos. Es un mito que dejará por siempre su nombre en el Salón de la Fama. 

Si bien falta la confirmación oficial, el bahiense fue seleccionado en su primer año de elegibilidad. El sábado se anunciará que quedará inmortalizado en el Naismith Memorial Basketball de Springfield, Massachusetts. Un reconocimiento gigante. Es el primer argentino en llegar tan lejos.

Si el histórico N° 20 de los Spurs se meterá en el Salón de la Fama será gracias al Comité Norteamericano, compuesto por nueve miembros. En los últimos meses se estudiaron los méritos de Ginóbili para ver si estaba para codearse con los más grandes de todos los tiempos. Y no hubo muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón dan cuenta de un pasado espectacular.

Manu jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

Te puede interesar