Personas con problemas en la sangre tendrán un nuevo consultorio para ser atendidos en el HPMI

El espacio está destinado a mujeres con trastorno de la coagulación sanguínea o complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.

Salud 31 de marzo de 2022
WhatsApp Image 2022-03-31 at 09.31.56

Multivisión estuvo presente en la inauguración del consultorio. La Dra. Roxana Quinteros, a cargo de la sección indicó que el mismo está destinado a la atención de enfermedades de la coagulación de la sangre en adolescentes y en mujeres con trastornos relacionados.

Este nuevo espacio busca mejorar y ampliar la oferta asistencial del nosocomio, beneficiando a adolescentes hasta los 15 años y mujeres con trastornos hematológicos, tales como hemofilia, trombofilias, alteraciones de las plaquetas en la gestación, patologías hematológicas y enfermedades poco frecuentes que se presentan durante el embarazo y el puerperio.

En este consultorio también se asistirá a pacientes con complicaciones hematológicas de cánceres ginecológicos.

En este marco, el Dr. Federico Mangione dijo que la creación del nuevo espacio surgió en respuesta a la incidencia de pacientes que requieren atención, tratamiento y seguimiento especializado a nivel provincial.

2384-el-hospital-materno-infantil-habilito-un-consultorio-de-hematologia

El consultorio de Hematología depende de la Unidad de Medicina Interna y está a cargo de la hematóloga Rosana Quinteros, quien trabaja en forma multidisciplinaria con los diferentes servicios del nosocomio, como salud fetal, obstetricia, terapia intensiva, laboratorio, hemoterapia, entre otros, para realizar un diagnóstico y tratamiento oportunos.

La atención se brinda a partir de interconsultas internas o derivaciones de hospitales del interior. Los turnos se solicitan por medio de la línea telefónica gratuita 0800-555-7755 o a través de la página web www.aonorte.gob.ar

Te puede interesar
sarampion-en-bebe

Confirmaron el primer caso de sarampión en Salta

A2 Prensa
Salud 20 de enero de 2024

Se trata de un niño de 19 meses de edad que no fue vacunado contra el sarampión. El caso no cuenta con antecedentes de viaje y en la investigación inicial no surge contacto con casos sospechosos antes del inicio de los síntomas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email