Piqueteros acampan en la 9 de julio pidiendo aumento de planes sociales

Miles de manifestantes están frente al Ministerio de Desarrollo Social para exigir planes y subsidios. No recibieron una respuesta del ministro Zabaleta hasta las 18 y decidieron armar carpas. La fuerza de seguridad les había quitado tiendas y otros elementos que llevaron para quedarse toda la noche

Nacional 30 de marzo de 2022
el-acampe-piquetero-en-la___orzlxrrw5_1200x630__1webp

Las organizaciones sociales y de izquierda que integran el bloque de “Unidad Piquetera” concentran nuevamente hoy en la avenida 9 de Julio y realizan un acampe masivo que apuntan extender hasta el viernes, con el objetivo de exigir la reapertura apertura de nuevos programas de empleo y políticas alimentarias. En horas del mediodía, la Policía de la Ciudad había bloqueado la circulación de las columnas desde la estación Constitución pero luego los piqueteros lograron avanzar custodiados por las fuerzas de seguridad, que al mismo tiempo secuestró las carpas y elementos para pasar la noche en el lugar.

La medida de fuerza estaba prevista para las 13.30 en un principio. Se cree que se extenderá por 48 horas en el microcentro porteño, donde se registró un caos de tránsito durante esta tarde. Se esperaban réplicas y acciones en todo el país. Los dirigentes sociales ratificaron la protesta ante la falta de acuerdo de la reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La convocatoria es impulsada por representantes del Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR-, Barrios de Pie/Libres del Sur, MST Teresa Vive, el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y fracciones del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), entre otras organizaciones que también forman parte de la manifestación.

En horas del mediodía, un fuerte operativo policial impidió el paso de las columnas que se concentraron en la estación Constitución y que buscaban circular hacia la Avenida 9 de Julio con el fin de llegar al Ministerio de Desarrollo Social. Por medio de un comunicado, las organizaciones denunciaron en ese momento un “operativo represivo qué impide una manifestación pacífica en medio de una enorme crisis social”. “Ahora avanzan, pero les sacaron carpas y comida a algunas personas”, señalaron luego.

“Si hay una respuesta, no hay acampe”, había señalado durante la tarde Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero. Los piqueteros ya habían adelantado que abrirían las carpas a las 18 si no recibían ninguna respuesta del ministro Zabaleta. “En principio serán 48 horas de acampe en todo el país”, le aseguraron a este medio.

“Se mantiene el corte total de Av. 9 de Julio entre San Juan y Av. de Mayo por manifestación con epicentro en 9 de Julio y Belgrano / Moreno, corte total”, señaló la Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta oficial en Twitter. El corte también afecta al Metrobús.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email