El Gobierno analiza pagar un bono para jubilados y pensionados en abril

Economía 30 de marzo de 2022 Por noticias9
Sería para compensar el fuerte incremento de la inflación, y el monto sería de 8.000 pesos. Lo discutieron en una reunión el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.
30-03 Jubilados

El Gabinete Económico del Gobierno analiza pagar un bono para jubilados en el mes de abril en un intento por paliar el efecto en el poder adquisitivo de los beneficiarios que generó la aceleración de la inflación en febrero y marzo. Ayer, en una reunión, el ministro de Economía Martín Guzmán y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, discutieron el tema según fuentes oficiales.

La inflación superó a las estimaciones más pesimistas en febrero al marcar 4,7% frente a una expectativa que rondaba el 4%. El dato de marzo, mientras tanto, se teme que pueda ser aún peor por el golpe de la guerra en Ucrania en los precios internacionales de las materias primas, el aumento de combustibles y la dinámica acelerada a la que camina el nivel general de precios en la Argentina.

“Debido al recrudecimiento del aumento del nivel de precios en el mes de marzo, que tuvo un fuerte impacto sobre todo en los consumos de primera necesidad y alimentos, se está estudiando la posibilidad de implementar un bono que refuerce los ingresos particularmente en las jubilaciones y pensiones más bajas”, admitió una fuente oficial. “Es posible que en el mes de abril se anuncie un bono para los haberes más bajos, que son cerca de 5 millones de personas”, agregó.

Tampoco está definido el monto. Desde los despachos oficiales trascendió la cifra de $8.000, idéntica al bono que se pagó en diciembre pasado, y que se aplicaría íntegra a los que cobran la mínima y en valores descendentes a los que cobran hasta cierto monto, como se ha hecho en ocasiones anteriores.

 

Te puede interesar