Reunión del ministro Manzur con gobernadores por la reasignación de fondos a CABA

Nacional 30 de marzo de 2022
La reunión fue pedida por los gobernadores porque las provincias "son parte del tema, porque es una discusión del sistema federal", señalaron, y explicaron que "ese dinero va al presupuesto nacional y se gasta en obras" en todo el país.
alberto-fernandez-y-manzur-gobernadores-que-apoyan-el-acuerdo-el-fmi-casa-rosadajpg

La convocatoria en Casa Rosada es para exponer acerca de la audiencia de conciliación convocada por la Corte Suprema entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno convocó para este miércoles a gobernadores y representantes de más de 20 provincias tras la audiencia de conciliación que, a instancias de la Corte Suprema de Justicia, tuvieron la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para discutir la reasignación de fondos por el traspaso de la policía al distrito porteño.

Los Gobiernos de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires tuvieron una audiencia pública el 10 de marzo pasado ante la Corte Suprema de Justicia para tratar de arribar a un acuerdo sobre el diferendo por los fondos transferidos para el mantenimiento de la policía durante la gestión de Mauricio Macri.

A partir de allí, el máximo tribunal dio 30 días hábiles, plazo que vence el 26 de abril, para que haya una negociación política entre ambas partes, y en caso de no haber arreglo dictará una medida cautelar.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar