Fuertes vientos y un marcado descenso de temperaturas

La ciudad amaneció con fuertes vientos y ráfagas que llegaron a los 39km/h debido al ingreso de un frente frio que provocó también el descenso de la temperatura. Mira como va a estar el tiempo el finde

El Tiempo 30 de marzo de 2022

Las fuertes ráfagas de vientos se están haciendo sentir en toda la provincia, el ingreso de este frente frio hizo que las temperaturas bajaran considerablemente.

El meteorólogo, Edgardo Escobar, indicó que los vientos se van a mantener por la mañana y por la tarde también, por lo que se va asentar el descenso de la temperatura por el cambio de masa de aires.

En este marco, el secretario de protección ciudadana, Jorge Altamirano, habló también con Multivisión e indicó que se está trabajando en conjunto con Gestión Integral de Riesgos. Y recalcó que está disponible el 105 para llamar ante emergencias de caídas de árboles o postes de luz. 

Los días jueves y viernes las máximas serán de 19 grados, mientras que las mínimas  estarán por debajo de los 10 grados; con cielo parcialmente nublado y con poca nubosidad. Se esperan pocas precipitaciones.

En el norte de la provincia hay una alerta amarilla por los vientos intensos y en la zona oeste de Salta hay una probabilidad de efecto sonda, es decir de un aire cálido.

Durante el fin de semana las temperaturas irán ascendiendo, mientras que los días lunes y martes ingresará un aire mas cálido, en donde las máximas superaran los 26 grados.

A partir del día miércoles se prevé el ingreso de otro sistema frontal en la zona oeste de la provincia, que harán aumentar la temperatura, ya que se trataría de un efecto sonda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email