El Concejo Deliberante convocó a la denunciante para definir la situación de Casasola

La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante resolvió invitar a la mujer que denunció por violencia y acoso al concejal libertario Maximiliano Casasola para que participe de la próxima reunión del viernes 24 de abril, en el marco de la reactivación del análisis de la situación del edil.
Legislativa17 de abril de 2026AV PrensaAV Prensa

La Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante resolvió invitar a la mujer que denunció por violencia y acoso al concejal libertario Maximiliano Casasola para que participe de la próxima reunión del viernes 24 de abril, en el marco de la reactivación del análisis de la situación del edil.

Según se informó, se acordó convocarla para que pueda brindar su testimonio y ampliar la información ante la comisión.

Cabe destacar que el cuerpo deliberativo ya había solicitado en marzo al Ministerio Público Fiscal la remisión de la causa, documentación que recientemente fue incorporada y permitió avanzar con el tratamiento.

multimedia.normal.9564f4c1fea085bf.bm9ybWFsLndlYnA=La Comisión de Juicio Político se reúne para tratar el caso del concejal Casasola

Durante la reunión también se informó sobre actuaciones remitidas desde la Fiscalía y el Juzgado interviniente, elementos que serán evaluados junto con la exposición de la denunciante en la próxima instancia.

La comisión deberá analizar las posibles responsabilidades del edil en el marco de sus competencias y elaborar un dictamen que será clave para la resolución final del caso.

Del encuentro participaron el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a los presidentes de bloque Eliana Chuchuy, José García, Malvina Gareca, Inés Bennassar, Laura Jorge Saravia, Gonzalo Nieva y Ángel Ortiz, entre otros concejales.

Te puede interesar
Ranking
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email