Una mujer y su pareja detenidas por maltratar a su hija de 4 años

Médicos denunciaron a la madre y su pareja por terribles maltratos hacia su hija de 4 años después de que la niña fuera internada de emergencia por los múltiples golpes.

Judicial 29 de marzo de 2022

El triste hecho ocurrió en Tartagal, el 9 de enero ingreso al Hospital de la ciudad una menor de 4 años gravemente lesionada en el estómago, debido a la gravedad de sus heridas la trasladan al Hospital de Orán donde fue intervenida por una complicada perforación de abdomen. 

En terapia intensiva, la evolución de la niña no fue favorable por lo que debió ser trasladada en código rojo al Hospital de niños de Salta. 

La madre de la niña había dicho a los médicos que las heridas fueron causa de una fuerte caída de su hija de una mesa, sin embargo, los médicos advirtieron que las heridas no coincidían con el accidente domestico que relataba la madre, por lo que radicaron la denuncia penal para salvaguardar la integridad de la menor.

Físicamente recuperada, fue sometida a cámara Gesell donde los psicólogos detectaron que la niña sufría constantemente hechos de violencia familiar no solo por parte de su madres, sino también por la pareja de la misma, quien habría sido la autora de la lesión que le provoco la internación. 

En el estremecedor relato, la niña dijo que le habían pegado con un palo, le agarraron el cuello y la pisotearon, 

Inmediatamente se indico la detención de las dos mujeres con imputación agravada por el vinculo y prisión preventiva. 

La niña se encuentra ahora bajo custodia de una de sus abuelas. 

El testimonio de los vecinos 

Personas que vivían en el mismo inquilinato que la menor, contaron que hace tiempo habían detectado que la niña sufría violencia familiar, en reiteradas ocasiones la vieron con moretones, clavícula quebrada y hasta el codo enyesado. 

La familia también comento que cuando la niña se encontraba al cuidado de otras personas, cada vez que aparecían a buscarla, se escondía con evidente temor. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email