China confinará totalmente a Shanghái por un récord histórico de casos de Covid-19

La megaurbe de Shanghái iniciará un proceso de confinamiento después de registrar su mayor número diario de casos desde que apareció el coronavirus en ese país dos años atrás

Coronavirus 28 de marzo de 2022
220316094301-china-covid-full-169

China ordenó la mayor cuarentena que haya tenido para una ciudad entera desde que inició la pandemia de Covid-19 en ese país hace más de dos años.

La ciudad de Shanghái, de 25 millones de habitantes, estará bajo confinamiento en dos etapas durante nueve días, periodo en el que las autoridades realizarán pruebas de Covid-19 a cada persona.

Como un importante centro financiero, la urbe luchó contra una nueva ola de infecciones durante el último mes, pese a que el número de casos no es alto, según algunos estándares internacionales.

Hasta ahora, las autoridades se habían resistido a poner en cuarentena a toda la ciudad para evitar desestabilizar la economía.

Pero después de que el sábado registrara su mayor número diario de casos desde que inició la pandemia, las autoridades parecen haber cambiado de rumbo.

Hubo 2.631 nuevos casos asintomáticos, lo que representó casi el 60% del total de nuevos casos asintomáticos de China solo el sábado, y más 47 casos nuevos con síntomas.

Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email