Marcha atrás con los actos escolares los días feriados en Salta

Para cumplir con los 190 días de clases en Salta, el Ministerio de Educación decidió que los alumnos de todos los niveles asistan de manera obligatoria a los tres feriados del primer semestre del año. Participarán del acto por el Día de los Veteranos de Malvinas, la Revolución de Mayo y el Paso a la Inmortalidad del General Güemes.

Educación 28 de marzo de 2022
tmb1_imagen-ilustrativa-de-tn-124546-134622

Tras el petitorio de todos los gremios docentes, el Ministerio de Educación decidió dar un paso atrás y los chicos ya no tendrán que ir a clases un feriado.

Para cumplir con los 190 días de clases en Salta,  el Ministerio de Educación decidió que los alumnos de todos los niveles asistan de manera obligatoria a los tres feriados del primer semestre del año.

De esta manera, los chicos debían participar del acto por el Día de los Veteranos de Malvinas, la Revolución de Mayo y el Paso a la Inmortalidad del General Güemes.

Sin embargo, la normativa no cayó bien en los docentes y mucho menos en los gremios que se unieron para pedir al Gobierno Provincial que dé un paso al costado y que finalmente lograron.

La circular que se difundió establece que las fechas mencionadas anteriormente se  celebrarán o conmemorarán el día anterior,  y aclararon que para reforzar el contenido patriótico enviarán actividades complementarias que se deberán realizar en las casas.

barbijos-21_1000_1100Para el Gobierno de Salta todavía hay que seguir usando barbijo
CON EL OBJETIVO DE CUMPLIR CON 190 DÍAS DE CLASES: EN SALTA EL CICLO LECTIVO LLEGARÁ HASTA EL 21/12Con el objetivo de cumplir con 190 días de clases: En Salta el ciclo lectivo llegará hasta el 21 de diciembre

Últimas noticias
Te puede interesar
11548-el-vicegobernador-marocco-participo-del-35-encuentro-de-la-red-zicosur-universitario

Salta fue sede del 35° Encuentro de la Red ZICOSUR Universitario

A2 Prensa
Educación 06 de abril de 2024

Autoridades universitarias, docentes y asesores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Perú, desarrollaron actividades con el objetivo de fortalecer los procesos de integración a través de la promoción del conocimiento, el intercambio universitario y la cooperación académica en las regiones.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email