Un intendente salteño le hizo RCP a una bebé en un avión y le salvó la vida

El jefe comunal de El Quebrachal advirtió la situación y al notar que no había ningún medico presente en el vuelo decidió accionar. Contó que aprendió a hacer la técnica de reanimación a través de videos de YouTube.

Insólito 26 de marzo de 2022
vuelvobebeseahogaelquebrachal

Rolando Rojas, intendente de El Quebrachal salvó a una bebé que comenzó a ahogarse durante el vuelo 3492 que iba de Buenos Aires a Salta.

Minutos antes de que el avión aterrizara, dos padres comenzaron a pedir ayuda porque su bebé de un año y seis meses se estaba ahogando. Rojas advirtió la situación y procedió a realizarle la reanimación cardiopulmonar que le salvó la vida.

el quebrachal

El intendente contó en Cadena 3 que intervino cuando la niña comenzaba a quedarse sin aire y se percató que no había ningún médico entre los pasajeros.

"Estábamos mas o menos a cinco minutos de aterrizar y cuando se dirigía el descenso la gente gritaba y no entendía qué estaba pasando. Era que una niña de un año y seis meses, creo que dijo la madre, se ahogaba", contó sobre los momentos previos.

Rolando Soria comentó que aprendió las técnicas de RCP a través de videos de FaceBook y You Tube.

Los momentos de tensión pueden sentirse a través del relato del jefe comunal, "le hice reanimación, poniendo mi puño en el centro del estómago. Pero no pasaba nada. Después la puse sobre mis rodillas y golpeándole un poco la espalda, pero tampoco. Ella ya estaba con poca vida", contó el intendente.

Pese a los intentos fallidos y el dramático momento, Rojas no se dejó vencer por los nervios y volvió a intentarlo una vez más.

"El final era abrir su boquita. Lo hice y le metí uno de mis dedos. Ahí como que entró aire y empezó su reanimación. De a poco la puse sobre el pecho, y la coloque de forma vertical. Ahí abrió los ojitos"; detalló.
 
Por ultimo, agregó: "Veía que los padres lloraban y se abrazaban. Y yo intentaba mantenerme tranquilo. Pero bueno, gracias a Dios hubo un final feliz. Y me pone feliz saber que ese angelito hoy está de nuevo con sus padres"

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email