Matías Cánepa entregó a las escuelas de Salta más de 80 mil libros

Referentes nacionales y provinciales de la cartera educativa entregaron las colecciones literarias a escuelas salteñas de Nivel Primario, Secundario y Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. También se hizo presente la coordinadora del Plan Nacional de Lectura, Natalia Porta López.

Educación 26 de marzo de 2022
canepa3


En el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”, el ministro de Educación, Matías Cánepa, participó de la jornada de entrega las colecciones literarias “Leer Abre Mundos” y “Leer x Leer” enviadas por el Gobierno nacional.

En la ocasión el ministro destacó que el gran desafío del sistema educativo es que “los alumnos descubran el tesoro que se esconde en la lectura”.

El Director de Educación Primaria, Jorge Correa aseguró que "la lectura además de abrirte nuevos horizontes que te ayudan a desarrollar la creatividad, la imaginación, capacidades y habilidades, te abre una puerta de posibilidades, oportunidades y  conocimiento”.

canepa2

El Plan Provincial de Lectura prevé para este 2022 la realización de capacitaciones a docentes, encuentros con escritores e ilustradores de las colecciones, elaboración de contenido y dispositivos pedagógicos y didácticos para poner en circulación las colecciones literarias, jornadas institucionales de trabajo en torno al docente, entre otras acciones que fomenten la lectura como hábito.

En los próximos días, el Ministerio de Educación repartirá la colección de “Libros para Aprender”, con más de 200 mil libros de texto de Matemática y Prácticas del Lenguaje para alumnos de Nivel Inicial y Primaria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email