Volodimir Zelensky acusó a Moscú de reubicar a ucranianos forzosamente

Las autoridades de Kiev aseguran que el Kremlin ha trasladado a 6.000 habitantes de la destruida Mariupol a campamentos contra su voluntad.

Internacional25 de marzo de 2022
FPRFJ2C65VHI7LTXNP3HTHDMYI

Ucrania acusó a Moscú el jueves de llevar por la fuerza a miles de civiles de la ciudad portuaria destruida de Mariupol a Rusia con el fin de usarlos como “rehenes” para obligar a Kiev a rendirse. 

“Vean lo que el ejército ruso ha hecho a nuestro país”, dijo Zelensky en su discurso al parlamento sueco. “Un mes de bombardeos parecidos a lo que hemos visto en Siria”.

En efecto, el ministerio del Exterior ucraniano dijo que las fuerzas rusas han llevado a 6.000 habitantes de Mariupol a campamentos en contra de su voluntad. Las tropas rusas han confiscado los documentos de identidad de otras 15.000 personas en un sector portuaria controlado por ellas, dijo el ministerio.

Además, la inteligencia militar ucraniana dijo que trasladan a los civiles a un campamento en territorio controlado por Rusia y de allí a zonas económicamente deprimidas del sur del país, o incluso a la isla de Sajalín en el Pacífico, donde les ofrecen empleos si aceptan permanecer por dos años.

Rusia, por su parte, dice que evacúa a miles de civiles por su propia voluntad.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email