Usina Cultural: ¡Mirá la agenda semanal!

La Usina Cultural tiene una enorme variedad de actividades, para todos los gustos, géneros y edades. Mirá en esta nota lo que tienen preparado para vos esta semana.

Cultura 23 de marzo de 2022
usina7

Desde este viernes y durante todo el fin de semana tenes actividades para disfrutar en la Usina Cultura. Mirá el cronograma:

VIERNES 25 DE MARZO:

  • Jornada por el Día Internacional de la Mujer

Este viernes 25, a partir de las 15.00, en el teatro de la Usina, se llevará a cabo la Jornada por el Día Internacional de la Mujer. Tendrá actividades con artistas visuales, performance, conversatorio y actuación de Djs, la Secretaría de Cultura propone reflexionar sobre la mujer como sujeto de derecho.

usina1

 - 15.00: Interpelando el espacio - Hall del teatro de la Usina

Se realizará la pintura de un mural en los vidrios del Teatro de la Usina con las artistas visuales Nai Mar, Eugenia López, Victoria Michel, Trinidad Lemos y Andrea Lilian Rodríguez.

- 19:30: De taquito -Teatro de la Usina

Se trata de un homenaje artístico escénico a las mujeres sufragistas que con sus acciones abrieron camino a la adquisición de derechos cívicos en la Argentina. La performance estará a cargo de Le's Coyes, Paola Delgado, Ángeles Guzmán González y Álvaro Maidana. Es apta para todo público

usina3

- 20:00: Conversatorio - Teatro de la Usina

Mesa de abordaje sobre Violencia de Género en Naciones Indígenas con la participación de la dirigente wichí, Octorina Zamora; la referente de la Voz Indígena, Nancy López y la Dra. Alejandra Cebrelli. El conversatorio será moderado por la periodista Maira López.

- 21:00: Djs Set - Pantalla Usina

El cierre musical estará a cargo de las Djs Agustina Ortín, Magui Magno y Ceaenem, con entrada es libre y gratuita.

usina4

SÁBADO 26 DE MARZO:

  • Arte QUIMERA - Entrega de certificados

El día sábado 26 en el teatro de la Usina, a las 18.00, se llevará a cabo la entrega de certificados del taller de Arte Quimera. Este evento, destinado al reconocimiento de los alumnos de pintura decorativa y puntillismo, contará con la participación de Ivan Barrientos y de Fernanda Abraham Risso, Coach de Emprendedoras. Las entradas anticipadas podés conseguirlas comunicándote al 3874 88-6980.

usina6

  • Líricas Subterráneas - Torneo 2022

Este sábado 26, en el anfiteatro a las 16.00, inicia la 1er fecha de Líricas Subterráneas “Torneo 2022”.

La competencia rango 4 de ascenso a la FRF – FMS comienza con los filtros desde las 16.00, para luego acceder al anfiteatro a las 19.00 con los 16 competidores.

En esta oportunidad el ganador se clasifica con pasajes pagos a la regional de Supremacía (@supremacia.mc) en Coronados Free (@coronados_free.sgo), Santiago del Estero.

Los jurados serán Rulapsus (@rulapsus), Mamba (@mamba_negra_la_neraa) y Moonkilla (@monkila.drer), Big Bang (BigBangMc) de anfitrión, Dj @simiorancho en los vinilos, @gex_ph en fotografía, Hernan Chaile (@hernanchaile.prod) y @0.min.0.reg en audiovisuales. En esta fecha contamos con el auspicio de @las_chimeneas_, @africa.st0re y @saltabeats.

Competirán por premios de dinero y cupones de restaurantes.  La competencia cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta. La entrada es libre y gratuita.

usina5

DOMINGO 27 DE MARZO:

  • Girls Over Flowers - Feria anime

El día domingo 27, a partir de las 16 se llevará a cabo en el Anfiteatro y Plaza de la Usina la Feria Animé K-Pop “GIRL OVER FLOWERS”.

Desde la Dirección de Políticas de la Juventud junto a la organización Combotaku se llevará a adelante, en el marco del mes de la mujer, un evento destinado a todas las mujeres de la cultura alternativa.

"GIRL OVER FLOWERS" tiene como objetivo visibilizar un modo de cultura adoptado por las juventudes y destacar, en diferentes categorías, a las mujeres del mundo animé.

En la jornada podrás disfrutar de stand de ventas con accesorios de la cultura animé, batallas de freestyle femenina, kpop, desfile de cosplays y just Dance entre otras atracciones en las que participarán mujeres previamente inscriptas. La entrada es entrada libre y gratuita.

usina2

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email