La Cámara de Casación rechazó el pedido de prisión domiciliaria y Lázaro Báez seguirá preso en la cárcel de Río Gallegos

LEl tribunal rechazó su pedido de arresto domiciliario pese a los planteos de su defensa sobre su estado de salud y las condiciones de detención y deberá cumplir su condena unificada de 15 años de prisión por lavado de dinero y fraude en la obra pública.

Judicial30 de septiembre de 2025RM PrensaRM Prensa
66743f7847815

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el empresario Lázaro Báez deberá cumplir su condena de 15 años de prisión en la cárcel federal de Río Gallegos y rechazó el recurso presentado por su defensa para que se le concediera arresto domiciliario. La resolución fue firmada por los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, mientras que Mariano Borinsky votó en disidencia.

Báez fue condenado a diez años de prisión en la causa conocida como "la ruta del dinero K" por lavado de activos provenientes de maniobras de evasión fiscal. A esa sentencia, que ya quedó firme tras la intervención de la Corte Suprema en mayo de este año, se sumó la condena en la causa "Vialidad" por fraude a la administración pública, junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Con ambas penas acumuladas, el empresario recibió una condena unificada de 15 años.

Los jueces Hornos y Carbajo coincidieron en que la ejecución de la pena debía garantizarse en el ámbito penitenciario. Subrayaron que las condiciones de salud y situación personal del condenado deben evaluarse mediante los mecanismos previstos en la ley de ejecución penal, con intervención del Servicio Penitenciario Federal y el Cuerpo Médico Forense.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email