Rusia responsabiliza a Ucrania de “retrasar” las negociaciones y bombardea Lviv

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el viernes a Ucrania de “retrasar” las negociaciones para poner fin al conflicto y estimó que sus dirigentes tienen peticiones irreales.

Internacional 18 de marzo de 2022
1sBSdiiGB_720x0__1

Luego de las acusaciones, las fuerzas rusas lanzaron varios misiles sobre el aeropuerto de la ciudad de Lviv, aunque sin causar víctimas mortales. 

Es el primer bombardeo que tiene éste lugar desde que comenzó la guerra hace 23 días y el primer objetivo no militar.

Lviv es el principal lugar de paso por el que unos tres millones de personas han escapado de la guerra como refugiados hacia otros países. “Este ataque confirma que [los rusos] no están en guerra con el Ejército ucranio, están en guerra con el pueblo, las mujeres, los niños, los refugiados. No hay nada sagrado para ellos”, ha denunciado Maksym Kozytsky, que lo ha considerado “un golpe” a un “refugio humanitario”.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
sm (1)

Israel pidió ante la ONU fuertes sanciones contra Irán

A1 Prensa
Internacional 15 de abril de 2024

El embajador israelí pidió ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que se le apliquen sanciones a Irán “antes de que sea demasiado tarde”. El ministro de Relaciones Exteriores iraní dijo que no buscan “aumentar la tensión en la región”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email