Cafayate avanza con los espacios de trabajo educativo para los jóvenes de los valles

En exclusiva para Multivisión, Fernando Almeida, intendente de Cafayate, anoticio sobre las próximas acciones que van a llevar adelante en la localidad para seguir creciendo, y ofreciendo a la comunidad mejoras en su calidad de vida.

Salta 18 de marzo de 2022

Después de un largo tiempo de espera, por fin esta mañana se firmo el convenio de colaboración entre la Escuela de Educación Especial Virgen del Rosario 7.054 y la Municipalidad de Cafayate para ceder un salón en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) para realizar tareas de estimulación temprana con niños del Valle Calchaquí.
Participaron de la firma del acuerdo el Intendente Fernando Almeda y la Directora del la Escuela, Débora Romero y estuvieron presentes la supervisora zonal de escuelas, Francisca López y la Cordinadora del CIC, Analía Viveros.

Este salón será utilizado por la Escuela de lunes a viernes desde las 14:00 a las 18:00 hasta que se termine la obra del nuevo edificio anunciado en enero por autoridades provinciales.

Construcción de un nuevo centro

En enero el Ministro de Educación, Matías Cánepa, había anunciado la construcción de un nuevo edificio destinado integramente al funcionamiento de la Escuela de Educación Especial de Cafayate 7.054 en un predio donado por la Prelatura de Cafayate.

La nueva infraestructura escolar contará con 1200 metros cuadrados y contempla aulas pedagógicas y boxes para las áreas de psicología, fonoaudiología y asistente social, para lo que se destinarán $117.684.420.

El centro será un gran incentivo para los alumnos que necesitan asistencia extra y los ayudará a avanzar en su bienestar general y que sus necesidades especiales sean atendidas. Además, los ayudará a insertarse mas rápido al sistema formal de educación.

Nuevo centro de Primera infancia

Finalmente, Almeda comentó que  se construirá un segundo centro de primera infancia en la ciudad, un espacio moderno, con espacios en donde se trabajará la estimulación temprana y la educación a través de juegos y ejercicios físicos, la adquisición de hábitos y el desarrollo saludable de los chicos y, además, se apunta a mejorar la relación entre padres e hijos y la integración de la familia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email