
Después del feriado por el 17 de agosto, habrá que esperar hasta octubre para encontrar un nuevo día de descanso por el Día de la Diversidad Cultural.
Las víctimas tenían 39 y 50 años. El sospechoso fue detenido en una estación de tren con la ropa ensangrentada.
13 de agosto de 2025Un estremecedor doble crimen sacudió a la ciudad de Melbourne, Australia, donde la policía detuvo a un hombre acusado de asesinar a Athena Georgopoulos, de 39 años y embarazada de cinco meses, y a su pareja, Andrew Gunn, de 50 años.
El hecho ocurrió el lunes por la noche en una vivienda de Mount Waverley, luego de que vecinos alertaran a la policía tras escuchar gritos provenientes de la propiedad. Al llegar, los efectivos encontraron una escena de horror: en una casa cubierta por pintadas, estaba el cuerpo decapitado de Gunn junto al de Athena.
“Recibimos un llamado por un control de bienestar tras escuchar gritos en la propiedad. Minutos después, una segunda llamada indicó que la situación era más urgente. Cuando llegamos, encontramos a la pareja sin vida”, declaró el inspector Dean Thomas, de la Brigada de Homicidios, al canal australiano 9 News.
El arresto y la investigación policial
El sospechoso fue detenido en la madrugada del martes en la estación de tren de Westall, a solo seis kilómetros del lugar del crimen. Según las imágenes difundidas, el hombre vestía una remera blanca manchada de sangre y fue reducido por los agentes en el andén.
La policía confirmó que el detenido, un hombre sin techo, conocía a las víctimas y que, por el momento, no buscan a ninguna otra persona vinculada al caso. El hombre fue imputado por dos cargos de homicidio y será presentado ante el tribunal de Melbourne este miércoles.
“Parece ser un ataque dirigido”, afirmó el inspector Thomas.
Mensajes amenazantes y una investigación abierta
Uno de los detalles más inquietantes del caso fue la aparición de graffitis agresivos y amenazantes en las paredes y el cerco de la casa. Las frases, escritas con pintura amarilla, verde y negra, incluían insultos y palabras como “Ya basta”, “traición” y “Karma”.
Los investigadores intentan determinar si estos mensajes están relacionados con el crimen o si forman parte de otro episodio. “La policía es consciente de los graffitis en la propiedad y la Brigada de Homicidios trabajará para establecer si tienen relevancia en la investigación”, informaron desde la fuerza.
El dolor de la familia y el misterio del móvil
La noticia conmocionó a los familiares de las víctimas. Athena Georgopoulos estaba ilusionada con la llegada de su primer hijo. “Ella estaba tan feliz, nunca pensó que podría ser mamá”, contó su tía, Patty Dilveridis. La madre de Athena, a quien la joven cuidaba, quedó devastada por la tragedia.
Hasta el momento, la policía no confirmó el móvil del crimen, aunque medios locales señalaron que podría estar vinculado a cuestiones de drogas. Los peritos realizarán las autopsias este miércoles para avanzar en la causa.
Después del feriado por el 17 de agosto, habrá que esperar hasta octubre para encontrar un nuevo día de descanso por el Día de la Diversidad Cultural.
Cristian Graf se presentó en la fiscalía por el hallazgo del cuerpo del adolescente, ocurrido en mayo pasado. Se suman testigos para reconstruir el crimen ocurrido hace más de cuatro décadas.
Según los testigos, todos los enfrentamientos se dan por un problema de territorialidad de la plaza, lugar donde se disputa la pertenencia entre los grupos antagónicos de los barrios La Paz y Solidaridad.
En redes sociales, el escrache se hizo visible en varios grupos, apuntando a cuatro jóvenes que según testigos entrevistados por Multivisión Federal, "ya se fugaron, fuimos a su casa y no están".
Claudio Contardi está acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género. La querella pidió 50 años de cárcel y la fiscalía 20.
El proceso oral y público comienza este miércoles y pone en el centro la crisis ambiental que atraviesa el Gran Chaco, donde quedan menos de 20 ejemplares.
El Tribunal ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 13 horas, para continuar con las testimoniales.
Las víctimas tenían 39 y 50 años. El sospechoso fue detenido en una estación de tren con la ropa ensangrentada.
Jurado está imputado por "homicidio agravado por ensañamiento" en el caso de Jorge Omar Anachuri (68), desaparecido tras ser visto abordando un remis con el acusado.
La Municipalidad recaudó casi $700 millones en multas por distintas infracciones de tránsito