Condenaron al odontólogo Abrebanel: prisión, inhabilitación perpetua y millonaria reparación

Marcos Adrián Abrebanel fue sentenciado a 4 años y medio de prisión y no podrá ejercer nunca más como odontólogo. Pagará 36 millones de pesos a una de las víctimas.

Judicial07 de agosto de 2025FH PRENSAFH PRENSA
NOTICIA 5 ABREBANEL

En el marco de un juicio abreviado, el odontólogo Marcos Adrián Abrebanel (41) fue condenado este miércoles a 4 años y 6 meses de prisión efectiva por delitos sexuales cometidos contra dos jóvenes, una de ellas menor de edad al momento de los hechos. La pena incluye la inhabilitación especial perpetua para ejercer su profesión.

La sentencia fue dictada por el juez Maximiliano Troyano, de la Sala IV del Tribunal de Juicio. Abrebanel reconoció su culpabilidad y aceptó los términos del acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la defensa y la querella. La condena contempla los cargos de abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real.

Como parte del acuerdo, el juez homologó una reparación económica de 36 millones de pesos a favor de una de las víctimas. La otra damnificada eligió seguir su reclamo por la vía civil. La audiencia se desarrolló con la conformidad de todas las partes.

Abrebanel fue trasladado de inmediato a la Unidad Carcelaria 1. Además, el magistrado ordenó que se le extraigan muestras de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos y que reciba atención terapéutica por la gravedad de los hechos.

También se notificó a las víctimas sobre su derecho a ser informadas ante cualquier intento del condenado por acceder a beneficios penitenciarios durante el cumplimiento de su condena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email